Nueva reunión con la ADER

Por segunda ocasión en el último mes y, de nuevo a petición nuestra, nos reunimos con el gerente del ADER. En esta ocasión no podíamos más que manifestar nuestro profundo pesar ante la falta de respuestas de índole económico ante las últimas restricciones dictadas por el Ejecutivo normal que nos niegan nuestro derecho al trabajo.

Dentro de un clima cordial, trasladamos la necesidad de coordinar y ejecutar un plan ad hoc para el sector, el cual ha sido castigado especialmente desde el cierre de marzo de 2020, lo que ha supuesto apenas poder trabajar 4 meses debido a la alta estacionalidad del sector y las restricciones pasadas y presentes.

Desde el ADER no se contemplan tales ayudas para el sector, en el que un 47% de las academias se han visto obligadas a pedir créditos para continuar sus proyectos y en dónde se acumulan un 33% de pérdidas de empleo.

Así mismo se urgió a la priorización de todos los expedientes de ayudas solicitados en el año 2020, solicitudes de las cuáles solo se han tramitado un 20%.